best web site builder

AGUA Y SANEAMIENTO

BOMBAS MANUALES PARA AGUA

Este proyecto funciona en los lugares de extrema pobreza, en donde las familias obtienen agua de pozos artesanales construidos en sus casas, y donde la capa freática no está muy profunda.

Tienen la finalidad de evitar accidentes de niños, hombres y mujeres que pueden caerse dentro de los pozos, puesto que al no contar con este tipo de bombas, éstos permanecen abiertos todo momento. Además, evitar la contaminación del agua y lesiones de las manos de las personas que extraen el agua, puesto que lo hacen con cubos amarrados a cuerdas o lazos.

El proyecto tiene las siguientes fases:
- Limpieza del pozo
- Mejoramiento del brocal
- Cobertura con una tapadera de concreto
- Instalación de la bomba sobre esta última

Pozos artesanales

Bombas manuales

INTRODUCCIÓN AL AGUA POTABLE

Con este tipo de proyectos se han apoyado a comunidades que tienen grandes deficiencias de agua potable, en donde también se ha incidido en la disminución de enfermedades producidas por aguas contaminadas, principalmente a los niños, causa principal de la mortandad infantil en muchos lugares de Guatemala. Asimismo, se ha logrado evitar que las mujeres y las niñas tengan que realizar una actividad tan agotadora como lo es el acarreo del agua, que tienen que hacerlo muchas veces al día, por varias horas; brindando más tiempo de productividad en trabajo u hogar.

En este tipo de proyectos, es necesario que las comunidades tengan, preferiblemente, un nacimiento de agua propio o que adquieran uno, para que Cáritas Arquidiocesana, a través de la ayuda económica de sus donantes, apoye con la captación, la tubería de conducción, la dirección técnica y la mano de obra calificada. Es necesario el apoyo de la comunidad con la mano de obra no calificada.

Los proyectos de introducción de agua que a ejecutado Cáritas Arquidiocesana a través del apoyo de sus donantes, son por gravedad, puesto que los proyectos por bombeo tienen costos muy elevados tanto en la ejecución como en el mantenimiento de los mismos. 

¡SÍGUENOS!

Dirección:

12 calle 1-96 Colonia El Rosario, zona 3 de Mixco, Guatemala.

PBX:

PBX: 23295800