create free website

PROGRAMA EDUCATIVO
MATERNO INFANTIL

Nuestro compromiso es lograr cambios significativos en salud y nutrición, a través del programa alimentos por educación, el cual comprende tres componentes: Educación a madres, peso y talla de niños menores de siete años y entrega de alimentos. Con la colaboración de Food for The Poor y Hormel, logramos apoyara a las familias necesitadas y centros asistenciales

El programa está dirigido a madres con niños menores de 6 años, que padezcan algún grado de desnutrición, ya sea crónica o aguda, de escasos recursos económicos. Nos basamos en cuatro ejes fundamentales:
Educación - Control de Peso y Talla - Nutrición - Dotación de Alimentos

Para la ejecución de este programa se capacita a las juntas directivas o comités de madres, para que sean el medio para llegar a todas las madres participantes en cada comunidad o aldea, quienes a su vez logran apoyar en el proceso educativo en salud, crecimiento y nutrición de las madres participantes. Se realizan mediciones de peso y talla al grupo de niños beneficiarios del complemento alimenticio, el que consiste en la entrega de la bolsa mensual, con arroz, frijol y Spammy (carne de pavo enlatada) , estos alimentos se brindaron gracias al apoyo de Food for de Poor y Hormel Foods Corp.

Mobirise

¡SÍGUENOS!

Dirección:

12 calle 1-96 Colonia El Rosario, zona 3 de Mixco, Guatemala.

PBX:

PBX: 23295800